TEMPORADA DE LA ARDILLA

Ayer, día 23 de Octubre dimos paso al inicio de nuestra temporada de otoño-invierno, o diciendolo a nuestra manera, la temporada de la ardilla. Tras una temporada de verano haciendo actividades en la mar como peces, ahora nos vamos a las montañas y valles del occidente asturiano como ardillas en el bosque.

El tiempo no acompañó al inicio de la actividad pero cuando tantas personas vienen con tal energía y vitalidad, ni si quiera el tiempo asturiano las puede vencer. La primera ruta de nuestra programación fue en Cabo Busto, una ruta muy recomendable para todos los públicos y niveles de unos 6,5 kilometros aproximadamente donde fuimos viendo los miradores al mar desde los acantilados de Busto, pasando por las playas del Bozo y Cueva, adentrándonos al bosque y saliendo justo delante de la Pastelería Cabo Busto….Uf!!..que peligro! El recorrido toca palos muy idílicos del occidente asturiano como son las fincas repletas de maíz al borde de los acantilados, las caserías y paneras/ horreos repletos de faba secando, tractores y paisanxs trabajando la tierra, bosques de pino, el olor a las ganaderías de los pueblos…sin duda alguna muestra la esencia del lugar. Obviamente, modificamos la ruta a nuestro estilo proponiendo RETOS PEZ&ARDILLA donde en cada mirador hicimos diferentes ejercicios y el reto de la CALABAZA donde todos pasamos un buen rato y nos divertimos llevándola hasta el final de la ruta….Sin duda alguna…reto superado #pezardillers!!! También  tengo que anotar, que gracias a la colaboración de la Biblioteca de Busto esta ruta tiene un toque adicional con los carteles y su literatura instalada en cada rincón con frases célebres como la de la foto. Además justo en el Faro podrás intercambiar un libro en el pequeño y bonito buzón.

 La actividad fue gratuita y en colaboración con el Consejo de Salud de Trevías con el programa 0% Sofá, una iniciativa por parte del pueblo que tiene como objetivo acabar con el sedentarismo y animar a todos los públicos y edades a moverse más e inculcar hábitos de vida mas deportivos y saludables. Creo que poco a poco estamos aportando nuestro granito de arena a todas estas personas del pueblo y zonas rurales para que almenos, un día de la ruta, se sientan animadxs para salir del sofá , relacionarse y hacer un poco de ejercicio. Uno de nuestros objetivos con el proyecto “Pez&Ardilla” es el de crear una comunidad de personas locales que quizás antes no hayan hecho mucho deporte en sus vidas, pero que ahora, con el tiempo libre que en aquellos años de duro trabajo no tuvieron, puedan disfrutarlo haciendo deporte en la naturaleza con nosotros y se relacionen con aquellos vecinos, conocidos o gente de vista del pueblo. 

Después de la tormenta llega la calma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *